Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Apoyos agrícolas van dirigidos a organizaciones del PRI, acusan diputados

Apoyos agrícolas van dirigidos a organizaciones del PRI, acusan diputados

Durante su competencia con motivo de la glosa del cuarto informe de gobierno de Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Agricultura, Manuel Esteban Tarriba, fue fuertemente criticado por los legisladores que lo acusaron de entregar los apoyos de la dependencia de manera discrecional y para beneficiar a organizaciones adheridas al Partido Revolucionario Institucional.


El diputado Gildardo Leyva Ortega indicó que incluso hay señalamientos de la Auditoría Superior del Estado donde se comprueba que el recursos y los apoyos no han sido entregados de manera imparcial ni transparente, a lo que el secretario respondió que la Secretaría no ve de colores ni partidos, y que hace lo que puede con un acotado presupuesto, respuesta que no dejó conforme al legislador.


"Sabía que me iba a contestar así señor secretario... De parte de gobierno del estado" Gildardo Leyva Ortega, Diputado.


También durante esta reunión, el secretario fue cuestionado por los pocos apoyos que se dan a los sectores productivos y que no permiten un mejor desarrollo de las actividadea agrícolas.


Al respecto, Manuel Tarriba se deslindó, pues dijo el problema de la falta de apoyos al sector viene del gobierno federal actual que año con año recorta el presupuesto y desaparece programas importantes para el campo Sinaloense.


"Es conocido que desde el año pasado para este año el gobierno federal retira de programas muy importantes... Generado los resultados esperados" Manuel Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias