Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Aprueban dictamen para la expedición la ley de fomento apícola

Aprueban dictamen para la expedición la ley de fomento apícola

Con el objetivo de regular la actividad de los apicultores en la entidad, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Asuntos Agropecuarios, aprobaron el decreto que expide la Ley de Fomento Apícola y Protección de Agentes Polinizadores para el Estado de Sinaloa.


La explicación técnica sobre el contenido de dicha ley estuvo a cargo del área jurídica del poder legislativo, donde se destacó que la nueva legislación abordará temas para la organización, protección, fomento, sanidad, investigación, desarrollo tecnológico, industrialización, cría, explotación, mejoramiento genético y comercialización de productos que se pueden obtener de las abejas.


Así mismo, se declara la actividad apícola como prioritaria al traer beneficios a la conservación de la biodiversidad, por lo que habrán de observarse reglas estrictas para que sea una actividad sustentable.


"Ahí mismo, un tema que ha causado polémica, que es el tema de la prohibición de sustancias... Es un tema muy discutido" Eduardo Ramírez Patiño, Director de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado.

 

En ese sentido, la diputada Victoria Sánchez cuestionó sobre las afectaciones que podría traer al sector agrícola la prohibición de estos plaguicidas, sin embargo, se aclaró, fue una ley que se consensuó con los diversos sectores que pudieran estar involucrados para evitar que cualquiera de ellos se viera afectado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias