Buscar
30 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Aprueban dictamen para ratificar a la directora del ISMUJERES

Aprueban dictamen para ratificar a la directora del ISMUJERES

Por mayoría, la Comisión de Equidad, Género y Familia, aprobó el dictamen para ratificar, para un segundo periodo en el Instituto Sinaloense de las Mujeres, a Reyna Araceli Tirado Gálvez, a favor de la ratificación, votaron las diputadas Mónica López Hernández, Jesús Angélica Díaz Quiñónez y el diputado Pedro Alonso Villegas Lobo. En contra votaron las diputadas, Francisca Abelló Jordá y Flor Emilia Guerra Mena.


La Presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia, explicó que se cambió el dictamen que se había presentado el viernes en sentido negativo a la ratificación, ante el hecho de que había tres diputados que se habían pronunciado por la ratificación, por lo que el área jurídica tomando como base la propuesta de la diputada Mónica López Hernández elaboró el dictamen que se aprobó ratificando a la titular del ISMUJERES.


Explicó que legalmente hubo dos dictámenes, el primero en contra de la ratificación, analizando todas las pruebas de la trayectoria de la actual titular del ISMUJERES, mismo que no fue posible votar el viernes, y el presentado el día de hoy que finalmente se votó y que mañana será puesto a consideración de la diputación permanente, en donde se tomará la decisión definitiva si aprueba o se desecha la propuesta del gobernador a favor de la ratificación para un nuevo periodo de Reyna Araceli Tirado Gálvez, como Directora del Instituto Sinaloense de la Mujer.


Las diputada Francisca Abelló, explicó porque en voto en particular, que fue apoyado por su compañera de la bancada de MORENA, Flor Emilia Mena, votaron en contra de la propuesta de ratificación.


Con información de Héctor Gil 



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Progs. Sociales

Ver Más+