Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Aprueban eliminar facultad de la Auditoría Superior

Aprueban eliminar facultad de la Auditoría Superior

De forma unánime la Comisión de Fiscalización aprobó el dictamen para eliminar la facultad de la Auditoría Superior para emitir la determinación técnica en la aprobación de las cuentas públicas además de modificar la fecha para la aprobación de las mismas de julio a octubre.


El diputado Jorge Iván Villalobos, consideró que esta importante y trascendente modificación a la ley de fiscalización es un avance que de haberse dando antes hubiera evitado las discusiones que se están dando sobre la legalidad de estar rechazando los resultados presentados por la ASE.


Por su parte la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, expresó que es favorable que se pueda transitar en una reforma que busque los consensos para eliminar las imprecisiones de la ley actual que han llevado a una serie de conflictos y discusiones.


El Presidente de la Comisión de la Fisicalización Marco Antonio Zazueta Zazueta, señaló que con esta reforma la comisión seguirá teniendo la facultad de dictaminar las cuentas públicas, mismas que deberán a someterse a votación del pleno a más tardar el 31 de octubre de cada año.


De aprobarse estas reformas entrarán en vigor hasta el próximo año y se aplicarán para la revisión de las cuenta públicas del ejercicio fiscal 2019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias