Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Aprueban reformas constitucionales en materia de Educación

Aprueban reformas constitucionales en materia de Educación

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la reforma para armonizar la Constitución Política del Estado de Sinaloa con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de educación, a fin de que toda la educación que imparta el Estado sea gratuita, se apoye la investigación científica, tecnológica y humanística, se garantice el respeto irrestricto de la dignidad de las personas, además de que se mejore el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Con la actualización de la norma constitucional se sientan las bases para la construcción del Acuerdo Educativo Nacional y para dar lugar a la llamada Nueva Escuela Mexicana, la cual tendrá como pilares fundamentales la equidad y la excelencia educativa.

Educación que tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a todos los derechos, las libertades, la cultura de paz.

Así como la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia; promoverá la honestidad, los valores y la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias