REGRESAR
Culiacán / Ecología

Aprueban solicitar al gobierno suspenda construcción en el Botánico

Aprueban solicitar al gobierno suspenda construcción en el Botánico


Diputados del Congreso del Estado aprobaron solicitar al Ejecutivo estatal la suspensión de cobros que se aplican a usuarios en el Jardín Botánico y Parque Ecológico; asimismo que se pare la obra que se realiza en sus instalaciones y que junto con el Ayuntamiento de Culiacán trabaje en la conservación de ambas áreas.


Lo anterior, como parte del punto de acuerdo de obvia y urgente resolución que propuso la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, quien fundamentó su propuesta en el Decreto 584 emitido por el Congreso del Estado en octubre de 1998, que cubre un área de 33.8 hectáreas.


El área incluye el Jardín Botánico y el Parque Ecológico, y el objeto del Decreto fue dar al espacio ecológico de conservación en beneficio de la ciudad y de las personas que los utilizan para ejercitarse físicamente.



Puntualizó que el artículo segundo del referido Decreto prohíbe dar al inmueble un uso distinto al autorizado, además, expuso, no se puede reportar en provecho de particulares, sociedades o corporaciones, ningún derecho de usufructo.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.