Buscar
08 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Aracely Tirado no, para continuar con el ISMUJERES

Aracely Tirado no, para continuar con el ISMUJERES

Con 6 votos a favor y 3 en contra La diputación permanente en el congreso rechazó la propuesta de dictamen hecha para la ratificación de Aracely Tirado Gálvez como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres propuesta por Quirino Ordaz Coppel.

La solicitud para alargar por tres años el periodo Aracely Tirado Gálvez al frente del instituto fue enviada al Legislativo el día 4 de febrero para su revisión y aprobación por los diputados en el Congreso.


La ratificación de Tirado Gálvez estuvo envuelta en constantes polémicas debido a que la Comisión de Equidad, Género y Familia tuvo conflictos para armonizar una propuesta de dictamen durante las dos sesiones de trabajo que realizaron.


Durante la primera sesión de la comisión se presentó un dictamen que rechazaba la ratificación de Tirado Gálvez como directora del ISMUJERES, la sesión duraría más de dos horas, una discusión entre Francisca Abelló presidenta de la comisión y Mónica López por cambiar la propuesta de dictamen creo dudas entre la presidenta y tras más de 30 minutos de discusión decidió dar un receso de manera permanente.

El pasado lunes en la segunda sesión de la Comisión iniciaría con la sorpresa que el dictamen que inicialmente seria para rechazar la ratificación de Aracely, siendo ahora en sentido positivo por la ratificación de la ahora ex directora del ISMUJERES, dicha propuesta de dictamen que sería aprobada y mandada a la Diputación permanente para su aprobación o rechazo como ocurrió.


Los diputados que fueron por la negativa del dictamen fueron; Graciela Domínguez Nava (Morena), Mariana Rojo (Morena), Jorge Iván Villalobos (PAN), José Antonio Crespo (Morena), Juan Ramón Torres Navarro (Morena) y Alma Rosa Garzón (Morena), siendo mayoría.


Los tres Diputados que votaron a favor de ratificar a Aracely Tirado Gálvez fueron; Sergio Jacobo (PRI), Eleno Flores Gámez (PT) y la Diputada Ana Cecilia Moreno (PRI).


De esta forma el Poder Ejecutivo deberá mandar al Congreso del Estado una nueva propuesta para ocupar el cargo de la dirección de ISMUJERES.


Con información de Fernando Díaz 



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Progs. Sociales

Ver Más+