REGRESAR
Guadalajara / Salud

Argentina confirma primer contagio por variante Ómicron

Argentina confirma primer contagio por variante Ómicron


Continúan confirmándose los contagios por la variante Ómicron de la Covid-19 en el continente americano, ahora fue el turno de Argentina al detectarlo en un sujeto de 38 años, procedente de Sudáfrica



A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Salud argentino, el país sudamericano reportó su primera infección de la variante Ómicron de la Covid-19 en un viajero procedente de Sudáfrica de 38 años. La alerta fue activada poco antes de la medianoche del domingo, cuando la instancia de salud solicitó a la población estar alerta y dispuso "fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio".


Según la información del Ministerio, el caso fue confirmado en un hombre de 38 años residente en la provincia de San Luis (Oeste) que regresó a Argentina el pasado 30 de noviembre procedente de Sudáfrica. El viajero cuenta con el esquema completo de vacunación y un antecedente de la Covid-19 en marzo pasado, precisó el ministerio.


La persona registro contacto con cuatro personas quienes son cercanas al viajero y también fueron puestas bajo aislamiento preventivo, aunque ninguno presenta síntomas y los test practicados arrojaron resultados negativos.


Hasta el momento, por lo menos 40 países, incluyendo México, Brasil, Chile, Estados Unidos y Canadá han confirmado casos de la variante ómicron, altamente contagiosa según la Organización Mundial de la Salud (OMS).








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.