La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) confirmó que el agente Armando Roberto Meraz Angulo, de 40 años de edad, fue asesinado la mañana de este jueves en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, al sur de Culiacán.
De acuerdo con la corporación, el policía, quien contaba con 17 años de servicio, se encontraba en su día de descanso y circulaba a bordo de un vehículo Nissan cuando fue atacado a balazos por sujetos armados.
Apesar de la movilización inmediata de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y de equipos de auxilio, el agente perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas.
La SSPyTM lamentó el homicidio y expresó sus condolencias a la familia del oficial, a quienes aseguró que se les brindará apoyo institucional y acompañamiento legal conforme a los protocolos vigentes.
Asimismo, la corporación informó que colaborará de manera estrecha con la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes y se logre dar con los responsables de este hecho violento.