Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Arranca aplicación de la dosis de refuerzo a adultos mayores

Autoridades del comando de vacunación en Sinaloa pusieron en marcha, este martes 07 de diciembre, el primer macrocentro donde se estará aplicando la tercera dosis de la vacuna anticovid a adultos mayores de 60 años.



Dicha jornada de vacunación dio inicio en la capital sinaloense en el cuartel general de la novena zona militar donde se estará aplicando el biológico de la farmacéutica AstraZeneca hasta el 12 de diciembre.


Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:

"Ya están aquí los adultos mayores, ya están haciendo fila, madrugaron para que les apliquen su refuerzo y esto se ve muy bien".


Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:

"Y nosotros estamos muy contentos porque aquí en Sinaloa habemos muchos pero muchos adultos mayores, somos alrededor de 387 mil, y hoy iniciamos con la vacunación".


Se informó también que en el transcurso de la semana se instalarán otros dos centros en Culiacán, cuatro en Mazatlán, 4 más más Ahome, dos en El Fuerte y dos en Guasave, con el objetivo de llevar la vacuna al mayor número posible de adultos mayores, para que antes de finalizar el año pueda estar inmunizado con la dosis de refuerzo este grupo poblacional que es el más vulnerable.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias