Con un arranque fuerte de 815 mil litros de agua purificada recolectados desde temprano, el gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo al Aquatón 2025. Este año la meta es superar los 828 mil litros del año pasado, para llevar agua a comunidades y colonias donde ya se siente la escasez por la sequía.
El evento se realizó en la explanada de Palacio de Gobierno, donde Rocha estuvo acompañado por su hija, Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa y quien encabeza la colecta. Desde las 7 de la mañana comenzaron a recibir donativos, que se seguirán aceptando hasta las 5 de la tarde, tanto en Culiacán como en los 20 Ayuntamientos del estado.
El gobernador agradeció a las dependencias oficiales y empresas como Casa Ley, Walmart y Ferrox por sumarse con donativos grandes. Además, dijo que él mismo puso de su bolsillo para donar 10 mil litros de agua, aparte de la aportación que hizo su despacho.
Para facilitar la entrega, se montó un operativo en el que las personas pueden ingresar en vehículo por avenida Insurgentes y salir por Lázaro Cárdenas. El agua reunida será distribuida a partir de mañana en unas 400 comunidades, donde viven cerca de 80 mil personas.