La Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, encabezó el arranque oficial del ciclo escolar 2025-2026 con la realización de un Lunes Cívico en la Escuela Primaria Ramón López Velarde, ubicada en la colonia Genaro Estrada.
Durante la ceremonia cívica, la alcaldesa expresó su entusiasmo y compromiso con la educación, destacando la importancia de trabajar juntos para fortalecer la formación de la niñez mazatleca.
Tambien entregó apoyos significativos a la escuela, incluyendo una limpieza general, un árbol plantado como símbolo de vida y futuro, una bandera nueva, equipo deportivo y la inauguración de la barda perimetral.
Asimismo, proporcionó paquetes de libros y reconocimientos a los mejores alumnos del plantel, así como mochilas.
La presidenta municipal dijo que con este arranque de ciclo escolar, el Gobierno de Mazatlán busca brindar las herramientas y recursos necesarios para que los estudiantes puedan alcanzar sus metas y sueños.
Finalmente, Palacios Domínguez señaló que la educación es considerada una prioridad para el desarrollo y crecimiento de la sociedad, y agregó que su gobierno está comprometido con apoyar a los estudiantes y maestros en su labor educativa.