Último
minuto:
Más
Noticiero
Arranca convención Internacional Agropecuaria y Acuícola 2025 en Mazatlán
Agraria

Arranca convención Internacional Agropecuaria y Acuícola 2025 en Mazatlán

Por: Jesús Andrés Viera Velarde
Culiacán
Fecha: 26-08-2025

La ciudad de Mazatlán se convirtió en el punto de encuentro de los expertos en sanidad e inocuidad agropecuaria y acuícola de todo el mundo, con la llegada de más de mil 700 participantes a la Convención Internacional de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria y Acuícola (Conisiapa) 2025. 


Este evento se lleva a cabo del 26 al 28 de agosto en el hotel El Cid, el cual tiene como objetivo principal compartir y exponer los conocimientos más innovadores en soluciones fitosanitarias y manejo de alimentos.


La convención es el resultado de la coordinación entre el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa (Cesavesin), el Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad de Sinaloa (Cesarin) y el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria. 


Durante el evento protocolario el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, inauguró oficialmente la convención y destacó la importancia de cuidar la salud pública a través del manejo adecuado de los alimentos desde su siembra y cosecha. 


Señaló que la Conisiapa 2025 es un espacio para compartir conocimientos y experiencias en la producción alimentaria y promover la inocuidad y la sanidad en la industria agropecuaria y acuícola.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias