Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Arranca en Culiacán el programa "Plantemos Vida"

Arranca en Culiacán el programa

 Con el objetivo de arborizar algunos sectores de la ciudad de Culiacán, las autoridades municipales y algunos colectivos se unieron para impulsar la campaña "Plantemos Vida", cuyo propósito es sembrar más de 4 mil 600 árboles regionales en esta semana.

El arranque oficial de esta campaña se dio en el boulevard Agricultores, y de manera simultánea también comenzaron a sembrarse árboles en el Boulevard Enrique Cabrera y el Boulevard Las Torres.

Juan de Dios Gámez Mendívil, Alcalde de Culiacán:

  "Invitarles a que continuemos con esta tarea, esta primera etapa durará del día de hoy hasta el sábado, el programa es más ambicioso, queremos reforestar las escuelas, los parques, entonces agradecerles e invitarlos a qué todos seamos guardianes del medio ambiente por Culiacán".

A través de este programa de busca sembrar árboles regionales para que se adapte mejor y necesiten menos cuidados.

José Carlos Mitre, Presidente de la Asociación Guaiacum:

"En esta primera etapa como dijo nuestro presidente municipal se tiene pensado plantar más de 4 mil árboles pero ojo, no nada más es plantarlo e irnos, es plantarlos y darles un seguimiento, se murió lo cambiamos, se cayó le ponemos un tutor, está creciendo mal lo podamos".

Los árboles serán obtenidos de los viveros del propio Ayuntamiento, los del ejército y Guardia Nacional.

Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:

  "Que no estén en los viveros, sino que estén acá en el área, en la tierra, en la población, pues es muy bonito programa en realidad". Es así como se invita a colectivos y voluntarios a sumarse para lograr la meta y tener un Culiacán más verde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias