Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Arranca para julio la obra de San Ignacio-Tayoltita

Arranca para julio la obra de San Ignacio-Tayoltita

Por años vecinos de San Ignacio han esperado la conexión carretera desde el municipio de San Ignacio que colinda con la sindicatura minera de Tayoltita, en el municipio de San Dimas, Durango. El intercambio comercial entre estos pueblos sierreños, es importante para ambas economías. Son 8 kilómetros desde Tencho Quelite hasta Tayoltita Durango en una primera etapa. La obra hidráulica arrancará a partir del 15 de Julio con un tiempo de construcción de tres años. Son 226 millones de pesos y será el estado el que aporte la mayor cantidad del recurso para obra.

"Y aquí el gobernador es el que se está aventando con el paquete porque es el que nos está apoyando con esta carretera que es el sueño de todos los de San Ignacio  y que fue algo que está pedido desde hace años

Sin embargo, el municipio de San Ignacio ha solicitado a la federación un recurso por el orden de los 929 millones de pesos para continuar con la carretera y completar los tramos San Juan-Tencho Quelite, asi como los tramos Cuichi y Lo de Ponce, tramos carreteros en los que resaltan las zonas geográficamente accidentadas. Sin embargo, esta labor traerá más prosperidad económica a los habitantes de San Igancio.

"Y les puedo presumir que cada fin de semana ya tenemos camiones con turistas en San Ignacio. Lo principal. Que tenemos un pueblo muy tranquilo. Gracias al apoyo del gobernador y de la policía estatal".

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias