Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Arranca programa de Escuela de lluvias en Culiacán

Arranca programa de Escuela de lluvias en Culiacán

La Escuela Primaria Adolfo López Mateos en la ciudad de Culiacán, se convierte en la primera "Escuela de lluvia" en la entidad, para promover la cultura del cuidado del agua.

00013 01:31-01:48 Yadira Guadalupe Lozano Figuero, Directora de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos

"Es muy importante lo que nosotros vamos a vivir... de una educación ambiental Sustentable hídrica".

El proyecto es impulsado por Arca Continental, Coca Cola e Isla Urbana, y consiste en un sistema para el aprovechamiento del agua de la lluvia que se capta en las techumbres, pasa por procesos de filtración, y puede ser utilizada por la comunidad educativa.

00016 02:05-02:36 Ricardo Terán Barrera, Director Regional Pacífico de Arca Continental

"A través de las escuelas de lluvias generamos una estructura hídrica... con esto damos solución a una necesidad básica".

Además, con este proyecto, se busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado del agua, por lo ke también contempla capacitación para el personal de la escuela y los alumnos, para involucrarlos de manera activa en estos procesos.

00018 02:35-02:59 Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación 

"Al final de cuentas vendrá la mayor lección de todas... al mundo entero".

Este programa inició en Jalisco donde se han beneficiado ya 17 escuelas, arranca en Sinaloa en esta primaria, y próximamente se continuará en un plantel de Mazatlán, proyectando con base en los resultados, llegar a más escuelas, sobre todo en aquellas donde es difícil el acceso al vital líquido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias