Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Arrebata ayuntamiento unidad deportiva a patronato

Arrebata ayuntamiento unidad deportiva a patronato

La Unidad Deportiva Benito Juárez, ahora será manejada por el ayuntamiento de Mazatán, particularmente por el Instituto Municipal del Deporte y no por el patronato del Centro Deportivo y Recreativo. 


Este patronato estaba conformado por empresarios como Esperanza Kazuga, y en su momento por Javier Lizárraga Mercado, entre otros empresarios.


Fue el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS) por gobierno del Estado y la iniciativa privada quienes se unieron para atraer recursos públicos y de gobierno para construir infraestructura en los terrenos de dicha Unidad Deportiva. 


En el 2004 la Unidad Deportiva Benito Juárez, se crea la figura del Centro Deportivo y de Recreo conformado por un patronato, por lo que pasó a ser una paramunicipal. 


Para el 2010 durante el último año de administración del entonces alcalde Jorge Abel López Sánchez, el municipio desincorporó los terrenos y los entrega al Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez. 


En el 2016 Javier Lizárraga Mercado, el hoy secretario de Economía en el estado, fue presidente del Patronato del Centro Deportivo y de Recreo, con avances muy importantes en su transformación en la infraestructura. 


Hoy ese Patronato es dirigido por la empresaria Esperanza Kazuga. 


El municipio argumentó que se realizaban los cambios debido a que se gastaban 10 millones de pesos en mantenimiento en el pasado y con las cuentas de hoy se gastarán 5 millones de pesos. 


 Además, se negaban los espacios de la Unidad Deportiva a actividades del municipio, comentó el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres. 


Cuando se tomen las instalaciones nunca más pagará ningún mazatleco ni un peso por ingresar a la Unidad Deportiva Benito Juárez, dijo el primer edil. Hoy en sesión de Cabildo se aprobó la descentralización de la Unidad Deportiva Benito Juárez. 


De momento continuaría el patronato al frente de las instalaciones hasta que se liquide el asunto y se publique en el diario oficial del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias