Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, un contingente de 150 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano fue desplegado este martes a Culiacán, Sinaloa, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad en la región.
Los efectivos partieron a las 17:05 horas desde la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, a bordo de cuatro aeronaves CASA C-295 de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino a la Base Aérea Militar No. 10 en la capital sinaloense.
Este despliegue busca reforzar las operaciones que mantiene la 9/a Zona Militar en el estado, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, como parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.
Las fuerzas especiales colaborarán con autoridades federales, estatales y municipales para inhibir actos delictivos, restablecer el orden público y fortalecer el estado de Derecho en zonas prioritarias de la entidad.