Buscar
27 de Febrero del 2024
Seguridad

Arriban 800 efectivos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad

Arriban 800 efectivos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la III Región Militar y 9/a. Zona Militar, informó  que 800 efectivos del Ejército Mexicano fueron desplegados en el estado de Sinaloa, específicamente en el municipio de Culiacán.

En el documento  se explica que esta acción se lleva a cabo con el objetivo de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, reforzando los esfuerzos para revertir los índices delictivos y reducir los homicidios relacionados con dicha actividad ilícita; Los elementos castrenses actuarán de manera inmediata ante cualquier situación de inseguridad, destacando por su movilidad, flexibilidad, y contando con un importante despliegue logístico, armamento, material, equipo y adiestramiento.

La misión principal de estos efectivos es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno. Se llevarán a cabo tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos, y se establecerán puestos militares de seguridad para generar un ambiente de tranquilidad en la población. Este despliegue se realizará apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas. La actuación de las fuerzas armadas busca contribuir de manera efectiva a la seguridad pública y al bienestar de la sociedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias