El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Sinaloa Feliciano Castro Meléndrez, reveló que en los próximos días la Auditoría Superior del Estado estaría presentando una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres.
El diputado profundizó que esta denuncia deriva de los resultados obtenidos de una auditoría especifica que se realizó a los seis contratos con la empresa Azteca Ligthing para la compra de lámparas, dónde se detectó un presunto daño patrimonial por 60 millones de pesos.
Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política:
"Como Congreso, lo hemos dicho, no vamos nosotros a permanecer indiferentes, vamos a proceder conforme a la Ley, no vamos a prejuzgar a nadie, vamos a correr las cosas como lo marca el debido proceso en todo momento".
El diputado aclaró que esto no implica que se vaya a llevar a cabo un juicio político en contra del Químico Benitez, ya que son procesos distintos, y de momento no hay ninguna solicitud de ese tipo.
Lo que sí podría ocurrir, añadió, es que se solicite el desafuero una vez que la Fiscalía realice la investigación e integre la carpeta correspondiente para poder darle trámite.
Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política:
"Y dice sí procede hacer en este caso, pero como tiene fuero en su condición de presidente municipal tendrá que hacer la solicitud de declaratoria de procedencia o desafuero ante el Congreso".
No obstante el presidente de la JUCOPO pidió no adelantarse en este tema, y esperar los tiempos que indique la ley en el proceso que se seguirá en contra del alcalde mazatleco.