Un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad estatal y federal permitió el aseguramiento de una camioneta abandonada que contenía cartuchos útiles en su interior. La acción se derivó de una denuncia anónima al 089 y fue ejecutada en el poblado Granja Silvias, en la capital sinaloense.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, atendieron el reporte de un vehículo Lincoln con las puertas abiertas y sin placas de circulación.
Al inspeccionar la unidad, de origen americano, los agentes encontraron cartuchos de diversos calibres. Ante la posibilidad de que esté relacionada con un delito, la camioneta y los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, que realizará las investigaciones correspondientes.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad en Sinaloa y exhortaron a la ciudadanía a hacer uso de las líneas 911 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.