Buscar
04 de Mayo del 2025
Política

Asegura Rocha que Madueña se puede reelegir en la UAS

Asegura Rocha que Madueña se puede reelegir en la UAS

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, podrá buscar la reelección, siempre y cuando se ajuste a los lineamientos de la nueva Ley Orgánica de la universidad, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario explicó que la legislación vigente permite que personas en proceso jurídico, que no hayan recibido una sentencia condenatoria, puedan participar en las elecciones. En este sentido, Rocha Moya destacó que uno de los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo fue que Madueña Molina debe garantizar la correcta implementación de la nueva ley.

Además, informó que los universitarios ya entregaron a los jueces federales los desistimientos de los amparos que impedían la aplicación de la Ley Orgánica, lo que permitirá que los juicios de amparo sean sobreseídos.

Rocha Moya reiteró que la nueva Ley Orgánica de la UAS contempla la reelección de los rectores, pero subrayó que el próximo proceso de elección deberá realizarse mediante un voto universal, con la participación de toda la comunidad universitaria, incluidos estudiantes, maestros y trabajadores.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias