Último
minuto:
Más
Noticiero
Asegura SSP que enfrentamientos van a la baja en Sinaloa
Seguridad

Asegura SSP que enfrentamientos van a la baja en Sinaloa

Por: Ana Laura Salazar
Culiacán
Fecha: 12-11-2024

En 60 días del inicio de la crisis de violencia en Sinaloa, derivada de enfrentamientos entre grupos antagónicos, los hechos delictivos han disminuido, informó el Secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez.

El funcionario detalló que, entre el 9 de septiembre y el 11 de noviembre, los registros muestran una baja en los hechos violentos. Añadió que, aunque persisten incidentes de violencia en diferentes zonas del estado, estos son atendidos de inmediato por las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, Mérida Sánchez insistió en que se necesita que la ciudadanía denuncie para poder lograr la tranquilidad en el estado, sobre todo en Culiacán.

Por su parte, el Vocero y Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Melendrez, destacó que aunque  Sinaloa enfrenta una situación violenta no figura en el Informe de Seguridad Nacional, el cual señala los siete estados con mayores índices de delitos graves, como homicidios.

Castro Melendrez precisó los estados mencionados en dicho informe son Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Guerrero y Nuevo León, ,

Finalmente, celebró que en Sinaloa no se han presentado casos similares a los de Querétaro. 





Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias