En una semana de operativos en Sinaloa, fuerzas armadas y corporaciones policiales aseguraron drogas, armas, vehículos y realizaron varias detenciones; entre los decomisos destaca el realizado en el poblado Paralelo Treinta y Ocho, en Navolato, donde elementos del Ejército Mexicano localizaron 20,000 pastillas de fentanilo, cargadores y 20 cartuchos dentro de un vehículo abandonado, con un valor estimado de 8.1 millones de pesos.
Asimismo, en Ahome, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un pasajero de un autobús procedente de Culiacán con destino a Ciudad Juárez, a quien le decomisaron 6.4 kilos de metanfetamina, 2 kilos de marihuana y 260 gramos de procaína.
Otro aseguramiento ocurrió en Culiacán, donde la Guardia Nacional (GN) detuvo en la colonia Canaco a un hombre con un arma corta, cargadores, cartuchos, un radio y un vehículo. En otro punto de la ciudad, se realizó la detención de otro individuo que portaba un arma corta. En la sindicatura de El Salado, autoridades aseguraron tres armas largas y cartuchos, mientras que en la colonia San Fermín se localizaron un arma larga, cargadores, 80 cartuchos y dos chalecos tácticos dentro de unas bolsas de plástico. Además, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), se desmanteló un laboratorio clandestino con 800 litros de precursores químicos y cinco reactores de síntesis, con un impacto económico estimado de 2,157 millones de pesos para las organizaciones delictivas.
En Eldorado, un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, GN, Semar, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía del Estado y la Policía Estatal resultó en el aseguramiento de 29 máquinas tragamonedas en distintos puntos del municipio.
Por último, en Salvador Alvarado, en el poblado Carricitos, elementos del Ejército Mexicano inspeccionaron un punto de vigilancia presuntamente empleado por la delincuencia organizada, donde aseguraron dos armas largas, 33 cartuchos y estrellas ponchallantas.
Todos los objetos asegurados y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes. Las autoridades destacaron que estos operativos forman parte de los esfuerzos por combatir al crimen organizado en la entidad.