Derivado de una denuncia ciudadana al 911, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, decomisaron 5 kilogramos de pirotecnia, los cuales eran comercializados de manera ilegal, informó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de PC Culiacán.
Los hechos ocurrieron en dos abarrotes ubicados en las colonias Alturas del Sur y San Fermín, en Culiacán.
El funcionario municipal dio a conocer que estas acciones preventivas forman parte de la campaña denominada "En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, no es Juego, es un Arma y es Letal", la cual tiene como objetivo principal, hacer conciencia en la ciudadanía para no hacer uso de cualquier producto que contenga pólvora, debido al riesgo de algún accidente que puede provocar daños irreversibles.
"Con estas acciones sacamos de las calles un riesgo y un peligro que puede llegar a nuestros hogares", explicó el Coordinador de Protección Civil de Culiacán.

Jesús Bill Mendoza hizo un llamado a la población para que denuncie al 911 cualquier situación de venta de material de pirotecnia, para poder actuar en coordinación con las autoridades de seguridad.
Por último, reiteró la invitación a la ciudadanía en general para no hacer uso de productos de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, y en especial a los padres de familia para que no le compren ningún tipo de cohetes a sus hijos.
