El subdirector de Tránsito Municipal en Mazatlán, Mario Ernesto Cruz Hernández, informó que el programa "Cero Tolerancia" ha permitido asegurar de 7 a 12 motocicletas diariamente en distintos puntos de la ciudad.
Comentó que algunas de estas motocicletas tienen reporte de robo, mientras que otras son detenidas por falta de documentación en regla.
Asimismo, señaló que el objetivo principal del programa es proteger la integridad física de los conductores y ocupantes, especialmente si llevan menores a bordo.
Dijo que durante los operativos verifican que los conductores porten casco y licencia vigente, ya que la falta de estos documentos puede dejar a la aseguradora sin responsabilidad en caso de un accidente.
El subdirector de Tránsito Municipal mencionó que se colocan cuatro puntos móviles durante el día para detectar motocicletas con reporte de robo y otros delitos.
Además, agregó que el tráfico vehicular en la ciudad ha aumentado un 210 por ciento en los últimos 10 años debido a la facilidad de créditos y la falta de ampliación de la red de vialidades.
Finalmente, Cruz Hernández compartió que para mitigar la congestión vehicular en horas pico, se ha recurrido a auxiliares viales para agilizar el tráfico, elprograma "Cero Tolerancia" busca garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes en la ciudad.