Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Aseguran armamento y drogas en Tomatlán

Aseguran armamento y drogas en Tomatlán
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-03-2024

Durante un recorrido de vigilancia por la localidad de Llano Grande, municipio de Tomatlán, elementos de la SEDENA localizaron cuatro vehículos abandonados que a su interior había equipo táctico, armamento y droga sintética.


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco, integró una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y de Contra la Salud, tras el aseguramiento de armamento y narcóticos en el municipio de Tomatlán, Jalisco.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, fue durante un recorrido de vigilancia por las inmediaciones de la localidad de Llano Grande, del municipio antes referido, que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron y aseguraron cuatro vehículos que a su interior habia una pistola calibre .40 milímetros, dos cargadores, 29 cartuchos útiles, una bolsa y diez envoltorios con 120 gramos de marihuana y once envoltorios con cinco gramos de metanfetamina.

Además, se aseguraron cuatro uniformes completos, un pantalón, dos playeras tácticas, tres pares de botas, una chamarra tipo selva, seis gorras, una playera, dos camisolas, dos pares de botas tácticas y una chamarra tipo militar con siglas del nombre de un grupo delictivo que opera en la entidad. 

Cabe señalar que en esta acción no hubo detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias