Durante un operativo en conjunto entre elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, permitió el aseguramiento de una camioneta con diverso armamento y equipo táctico en la zona rural de Mazatlán.
Fue en las inmediaciones del poblado Siqueros, donde el personal militar ubicó y aseguró una camioneta con reporte de robo, así como armas largas, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos, placas balísticas y uniformes tipo militar apócrifos.
La unidad y los objetos del delito fueron resguardados y trasladados ante la autoridad federal competente para realizar las investigaciones correspondientes.
Con esta acción, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la población.
Tambien se invitó a la ciudadanía a utilizar los números de emergencia 911 y 089 para realizar denuncias anónimas y colaborar en la lucha contra la delincuencia.