Autoridades federales y estatales realizaron diversos operativos en Sinaloa que dejaron como resultado la detención de nueve personas, el aseguramiento de droga, armas, municiones, equipo táctico, ponchallantas y vehículos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Las acciones fueron encabezadas por la Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la SSPC.
En un primer operativo, en el poblado Bariometo, Navolato, personal naval detuvo a cuatro personas ?una de ellas menor de edad? y aseguró un vehículo, cuatro armas largas, 16 cargadores, 478 cartuchos, chalecos y placas balísticas, ponchallantas y 50 dosis de marihuana.
En Los Mochis, Ahome, se capturó a cuatro personas y se incautaron dos vehículos, cuatro armas largas, 646 cartuchos y un paquete con polvo blanco similar a la cocaína. En Culiacán, se detuvo a un hombre con armas, cargadores, cartuchos, radios y alrededor de 119 gramos de cocaína.
En otras acciones, en Cosalá y Elota fueron localizados vehículos abandonados, uno de ellos blindado, además de asegurarse un importante arsenal, equipo táctico y más de 2,200 cartuchos de diversos calibres.
Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.