Tras denuncia ciudadana, el Grupo Interinstitucional asegura un inmueble donde se encontraron cargadores, cartuchos y 10 artefactos explosivos improvisados
Fue durante recorridos de seguridad en la capital del estado por elementos militares y policías estatales cuando, al patrullar en calles de la colonia Pedregal del Humaya, fueron alertados por un ciudadano sobre la presencia de civiles armados en un domicilio.
Ante esto, los elementos de seguridad se dirigieron al lugar. Al llegar, observaron que la vivienda se encontraba abierta y sobre la banqueta se localizaron cargadores y cartuchos.
Asimismo, se realizó una inspección visual al interior del inmueble, en el que no se encontró ninguna persona; sin embargo, se localizaron 10 artefactos explosivos improvisados de aproximadamente cinco kilos cada uno.
Por ello, la vivienda fue resguardada con el objetivo de evitar riesgos en la población. Además, se realizó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para solicitar una orden de cateo.
Asimismo, se informó a la Célula Especializada en la desactivación de artefactos explosivos improvisados del Ejército Mexicano para su posterior manejo y desactivación.