En Culiacán, el Grupo Interinstitucional asegura un vehículo blindado, además de armas, cargadores, cartuchos, presunta droga y equipo táctico en su interior
Fue durante reconocimientos terrestres por elementos militares que, al encontrarse en un camino del poblado Alta Rosa a Los Tanques, observaron un vehículo Explorer de la marca Ford que tenía las puertas abiertas y estaba encendido. Al aproximarse, la autoridad se percató de que la unidad presentaba impactos de arma de fuego y blindaje. En el lugar no se localizó ninguna persona; sin embargo, al interior de la unidad se localizó lo siguiente:
1 fusil Barret calibre .50 con un cargador abastecido con 10 cartuchos calibre .50.
1 fusil Barret calibre .50 con un cargador abastecido con aproximadamente 10 cartuchos calibre .50.
1 ametralladora Browning calibre .50.
1 cinta eslabonada con 41 cartuchos calibre .50.
1 cinta eslabonada con 61 cartuchos calibre .50.
2 cargadores metálicos, uno abastecido con 13 cartuchos calibre 5.56x45 mm y el otro vacío.
2 cargadores desabastecidos para cartuchos calibre 7.62×39 mm.
1 cargador metálico abastecido con 4 cartuchos calibre 9 mm.
1 cinta eslabonada con 7 cartuchos calibre 7.62x51 mm.
3 cartuchos calibre .45 mm.
1 cartucho calibre 7.62x39 mm.
1 chaleco color negro con dos placas balísticas.
1 chaleco color verde olivo con 1 placa balística.
1 chaleco pixelado con dos placas balísticas.
1 punta de acero.
3 bidones de plástico con un líquido color marrón, con las características de la droga conocida como metanfetamina líquida, con un total de aproximadamente 80 litros.
1 olla de peltre con una sustancia sólida granulada, con las características de la droga conocida como metanfetamina sólida, con un total aproximado de 20 kilogramos.
1 paquete sellado con un polvo blanco, con las características propias de la droga conocida como cocaína, con un total de aproximadamente un kilogramo.
1 paquete sellado que contiene en su interior una sustancia granulada, con las características propias de la droga conocida como metanfetamina sólida, con un total de aproximadamente 2 kilogramos.
1 bolsa transparente que contiene una sustancia sólida semitransparente, con las características propias de la droga conocida como metanfetamina sólida, con un total de 400 gramos.
1 gorra y 2 brazaletes con una inscripción.
Ante tales hechos, el vehículo, así como el armamento, equipo táctico y presunta droga asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las investigaciones pertinentes.