Asesinan a albañil frente a primaria en Infonavit Barrancos
Seguridad

Asesinan a albañil frente a primaria en Infonavit Barrancos

Por: Armando Medina
Culiacán
Fecha: 27-10-2026

Israel, de 42 años, fue atacado a balazos sobre un andador de la colonia Infonavit Barrancos número 3; varios alumnos fueron atendidos por crisis nerviosa.

Un hombre identificado como Israel, de 42 años y de oficio albañil, fue asesinado a balazos durante la tarde de este martes 27 de octubre en la colonia Infonavit Barrancos número 3, al surponiente de Culiacán.

El ataque fue reportado aproximadamente a las 15:30 horas mediante una llamada al número de emergencias 911, en la que se alertaba sobre una persona lesionada por disparos frente a un domicilio ubicado sobre el andador Artículo 115, casi esquina con Artículo 110.

El punto se encuentra frente a la escuela primaria Diego Rivera, donde al momento de la agresión permanecían alumnos en clases.

Elementos del Grupo Interinstitucional acudieron al sitio y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que Israel ya no presentaba signos vitales.

La víctima quedó tendida sobre uno de sus costados en la banqueta, junto a una camioneta tipo pick up de color negro y modelo antiguo.

De acuerdo con información recabada en el lugar, a Israel también lo conocían con los apodos de "Ferra" o "Nico", aunque estos sobrenombres no han sido confirmados oficialmente por las autoridades.


Alumnos fueron atendidos por crisis nerviosa

Tras las detonaciones, varios menores que se encontraban dentro de la primaria presentaron crisis nerviosa, por lo que paramédicos de Cruz Roja acudieron para brindarles atención.

Posteriormente, padres de familia llegaron al plantel para recoger a los estudiantes y trasladarlos a sus domicilios.

El área donde quedó el cuerpo fue acordonada para preservar los indicios mientras arribaban agentes de la Policía de Investigación y especialistas de la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado.

Durante el procesamiento de la escena fueron localizados varios casquillos percutidos correspondientes a un arma corta, los cuales fueron asegurados para integrarlos a la investigación.

Una vez concluidos los trabajos periciales, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente.

De acuerdo con la información proporcionada en el lugar, Israel era hermano de Manuel, de 47 años, quien fue asesinado a balazos el pasado 15 de octubre cuando circulaba en bicicleta por la avenida Antonio Nakayama, también en Culiacán.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si existe alguna relación entre ambos homicidios, ni se ha dado a conocer un posible móvil del ataque contra Israel.

Tampoco se reportan personas detenidas.


Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias