Las autoridades de manera permanente están realizando labores de vigilancia, enfatizó Verona Hernández Valenzuela, respecto a que esta mañana un hombre de oficio mesero, fue asesinado enfrente del Hospital Civil de Culiacán, nosocomio donde ya se han presentado hechos violentos en días anteriores y donde resultaron afectadas víctimas colaterales.
"El recorrido es permanente, la presencia de las autoridades cuando hay personas baleadas al interior de los nosocomios está dada, sin embargo, la delincuencia tiene también sus métodos para evadir los filtros de seguridad que hay, los rondines son permanentes y tendrán que hacer los ajustes necesarios por parte de las autoridades", citó.
Hernández Valenzuela recalcó que la vigilancia se hace mediante rondines al interior y exterior de las unidades de salud, debido a que no hay patrullas o elementos suficientes para atender a cada persona en particular, e insistió en que sí hay presencia de las diferentes corporaciones.
El suceso:
La mañana de este viernes, un hombre fue asesinada a balazos por una persona que llegó hasta el establecimiento donde laboraba la víctima y le disparó.
El occiso fue identificado como Jesús "N", de 42 años de edad, quien falleció cuando se encontraba en su trabajo, un lugar de venta de comida, ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón, entre las colonias Gabriel Leyva y Tierra Blanca, al norte de Culiacán.
Los reportes alertaron a las autoridades, quienes al llegar al lugar se encontraron con que Jesús ya no tenía signos de vida, por lo que aseguraron el área para realizar las diligencias correspondientes.