Dos elementos de la Guardia Nacional murieron y dos más resultaron heridos durante una persecución de presuntos robacarros en el trébol de la sindicatura de Costa Rica al sur de Culiacán.
Uno de los militares fallecidos fue identificado como el sargento segundo de nombre Julián N, perteneciente al octavo batallón de la Guardia Nacional; mientras que el segundo fallecido no fue identificado y murió cuando recibía atención médica en el hospital del Seguro Social de la sindicatura de Costa Rica.
Uno de los militares heridos se llama Luis Isabel N, perteneciente al mismo batallón, mientras que el otro herido no fue identificado.
El reporte se registró unos minutos antes de las 19:00 horas de la tarde de este lunes sobre la maxipista Culiacán Mazatlán a un costado del trébol anteriormente mencionado.
Los elementos de la Guardia Nacional se encontraban en la persecución de un automóvil Audi color negro que acababa de ser despojado cuando los individuos efectuaron disparos de arma de fuego de carro a carro.
El conductor de la patrulla perdió el control de la unidad y se volcó sobre la cuneta central.
En el lugar quedó muerto el sargento segundo Julián mientras que Luis Isabel y otros dos compañeros recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados a un hospital.
De momento no se ha dado a conocer si los militares fallecidos perdieron la vida por disparo de arma de fuego o por causas del accidente.
La zona fue asegurada mientras que el resto del personal se dio a la búsqueda de los responsables.