Buscar
17 de Abril del 2024
Ecología

ASF pierde credibilidad por ceder ante AMLO: Iniciativa Sinaloa

ASF pierde credibilidad por ceder ante AMLO: Iniciativa Sinaloa

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación se retractó respecto a algunas de las irregularidades detectadas en las cuentas públicas de la administración federal de 2019, esta institución pierde la credibilidad que le ha costado años consolidar, ya que podría asumirse que está cediendo a las presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que públicamente declaró que él tenía otros datos, lamentó Silber Meza Camacho, Director General de Iniciativa Sinaloa.


Para el activista hay varios aspectos que destacar en toda esta situación, por un lado, comentó es interesante analizar en qué dependencias federales se han detectado irregularidades y por cuales montos, para hacer un comparativo con las administraciones anteriores.


Por otra parte, señaló, es preocupante cómo el presidente haga uso de sus conferencias mañaneras para exhibir sus inconformidades respecto a los resultados de las auditorías, a manera de crítica, desacreditando el trabajo de la ASF y restando importancia a los posibles casos de corrupción, en lugar de ordenar que se investigue y subsanen las observaciones por la vía legal correspondiente.


Además, Meza Camacho criticó el actuar del auditor, que tras las declaraciones del presidente corrija los informes que se dieron de las auditorías, pues si no fue por presión del mandatario federal, deja en evidencia que la Auditoría no está realizando de manera adecuada su trabajo. Cualquiera de los dos supuestos, dijo, es igualmente lamentable en un organismo como este.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias