Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

AstraZeneca asegura que su fármaco experimental reduce riesgo Covid-19 grave

AstraZeneca asegura que su fármaco experimental reduce riesgo Covid-19 grave
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-10-2021

Según resultados preliminares de ensayos clínicos, el fármaco experimental desarrollado por AstraZeneca logra disminuir "estadísticamente" hasta en un 50% la Covid-19 grave o inclusive la muerte.


De acuerdo a un comunicado emitido por la farmacéutica inglesa AstraZeneca, unos de sus fármacos experimental contribuye a la reducción hasta en un 50% el riesgo de contraer enfermedad grave o inclusive la muerte por Covid-19.

Según la empresa, sus resultados de la última fase de su ensayo clínico denominado "TACKLE" demuestra que el fármaco llamado AZD7442 (combinación de anticuerpos) logró una reducción significativa "estadísticamente" en la enfermedad severa o incluso la muerte frente al placebo asignado a pacientes no hospitalizados con sintomatología leve y moderada.

RESULTADOS PROMETEDORES

En los pacientes que recibieron tratamiento a los cinco días de presentar sintomatología, el AZD7442 acortó hasta en un 67% el riesgo de desarrollar Covid-19 severo o morir frente a los pacientes que tomaron placebo.

El ensayo clínico está compuesto en un 90% de pobladores expuestos a un alto riesgo de registrar Covid-19 grave. A quienes se les aplicó una dosis de 600 miligramos de AZD7442 suministrada por inyección intramuscular, logra reducir hasta en un 50% el riesgo de desarrollar enfermedad severa o incluso la muerte frente a los pacientes sintomáticos que tomaron placebo durante siete días o menos.

Este ensayo con el AZD7442 es el primero que llega a la fase III demostrando el beneficio tanto en la prevención como su uso en el tratamiento de la Covid-19, qué será solamente administrada vía inyección.

TERAPIAS EXPERIMENTALES

En este sentido, Hugh Montgomery, profesor de Medicina Intensiva en la University College London y principal investigador en el ensayo TACKLE, afirmó que "Con casos continuados de infecciones de Covid-19 graves por todo el globo, hay una necesidad significativa de nuevas terapias como AZD7442 que puedan emplearse para proteger a poblaciones vulnerables de infectarse con Covid-19 y puedan también ayudar a evitar la progresión hacia enfermedades severas", indicó el experto.

Montgomery agregó que estos resultados positivos muestran que "una conveniente dosis de AZD7442 intramuscular podría desempeñar un papel importante a la hora de ayudar a combatir esta devastadora pandemia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias