La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (SSPE) informó que la balacera que ocurrió la tarde de hoy en el bulevar Jesús Kumate, al sur de la ciudad de Culiacán, fue por un intento de robo del vehículo, en la unidad atacada se trasladaban escoltas adscritos a la Dirección de Servicios de Protección.
Durante el ataque, dos agentes resultaron heridos de bala, y un autobús de pasajeros que transitaba por la zona recibió impactos de arma de fuego. Afortunadamente, todos los ocupantes del autobús salieron ilesos.
De manera extraoficial, trascendió que los elementos agredidos podrían estar asignados a labores de seguridad de la presidenta del Sistema DIF estatal, Eneyda Rocha Ruiz, información que hasta el momento no se ha podido confirmar.
Las autoridades de seguridad pública se reservaron el nombre de la persona que tendría contratados los servicios de protección, bajo el argumento de protección a víctimas.
La SSPE continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.