Fue un ataque directo el que recibió una patrulla de la Policía municipal las ultimas horas de este jueves, luego de que arrojaran un artefacto explosivo sobre la caja de la unidad, mientras que los elementos se encontraban cenando en un local ubicado en la colonia Flores Magón de Mazatlán.
Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, quien comentó que dicho ataque fue de manera intencional y dirigido específicamente contra la unidad y los elementos policiales.
Señaló que afortunadamente, no hubo personas lesionadas en el incidente, ya que los elementos se encontraban dentro de un inmueble en el momento del ataque.
Sin embargo, agregó que el hecho ha generado preocupación y ha sido calificado como un acto de agresión intencional contra la seguridad pública.
Indicó que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha iniciado una investigación para esclarecer el móvil del ataque y determinar las causas y los responsables.
Finalmente, Barrón Valdez mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán ha asegurado que tomará medidas para reforzar la seguridad y prevenir incidentes similares en el futuro.