Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Atiende comedor comunitario "El Tamarindo" 600 afectados por la inundación

Atiende comedor comunitario

Hasta seiscientas personas damnificadas por el desbordamiento del río San Pedro, se encuentran recibiendo apoyo en el comedor comunitario instalado en el comisariado ejidal del municipio de Rosamorada. La ayuda ha llegado poco a poco, sin embargo autoridades de la zona ya han buscado la forma de solventar lo que tanto gobierno federal y estatal no han podido atender por el momento de contingencia en la ya catalogada como zona de desastre.

"Nosotros andamos aquí desde el día de las inundaciones apoyando al pueblo en lo que se puede, anduvimos aquí hasta las 3 de la mañana, y pues vimos ya todo que está en mal estado, hubo muchos afectados por eso estamos pidiendo todo su apoyo, su respaldo para el pueblo de El Tamarindo". -Verónica Haro Flores; Regidora de El Tamarindo, municipio de Rosamorada. 

Tanto la Regidora Verónica flores como la regidora Elizabeth Chavez han llevado a cabo la labor de apoyar y aportar alimento, han apoyado en las labores de preparación y repartición así como voceo por el pueblo para que quienes lo perdieron todo se acerquen a recibir su apoyo alimentario.

"Pedimos al gobernador que no nos deje afuera, que nos apoye porque hay mucho por hacer. Le pedimos que no nos olvide, también tenemos para el lado de la sierra varios damnificados que les entró el río; entonces también pedimos para ellos todo su apoyo, todo su respaldo, en despensas, todo lo material se les echó a perder porque se les metió el río y se lo llevó".

Por ello es que también piden la intervención en apoyo solidario de la sociedad nayarita, para que quien desee donar alimento; esta comunidad está abastecida y preparada con personal para elaborar la comida, mientras que todo se comienza a restablecer.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias