Buscar
23 de Junio del 2024
DD. HH.

Atiende gobierno del Estado cuarterias en Guasave

Atiende gobierno del Estado cuarterias en Guasave


Luego del fallecimiento de tres menores debido a las malas condiciones de vivienda de los jornaleros agricolas, el gobierno del Estado inició un proyecto de atención para estas personas. 

El secretario de salud Cuitláhuac González Galindo informó que actualmente ya se están atendiendo las necesidades de salud y alimentación de los jornaleros y sus familias, en sentido señaló que fue necesaria la hospitalización de al menos 17 niños. 

Detalló que se detecto que al menos 792 personas habitan en cuarterias en Juan José Ríos, de las cuales 154 son niños, 128 son niñas, y alrededor de 13 son adolescentes embarazadas. 

Por parte de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable se entregaron siete mil 375 apoyos a familias en esta situación, entre los que destacan la entrega de 250 colchones, 150 kits de limpieza, 888 litros de agua purificada 6 cuatro mil 680 platillos de comida caliente. 

Mientras el Sistema DIF Sinaloa entregó colchonetas, despensas, briches de leche, costales de cereales y utileria para guarderías.

González Galindo informó además que en la segunda etapa del proyecto de atención a los jornales se estará trabajando en conjunto con la Secretaria de Obras Públicas para crear un albergue con todas la condiciones de vivienda necesarias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias