Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Atienden casos de acoso en las escuelas 

Atienden casos de acoso en las escuelas 

El Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa Juan Alfonso Mejía López afirmó que los señalamientos de abusos o acoso en las escuelas de los distintos niveles educativos son atendidos, y en caso de resultar verdaderos los responsables son sancionados.

Explicó que cuando este tipo de acusaciones ocurren en nivel básico existen protocolos que deben aplicarse de acuerdo con el programa nacional de convivencia escolar, que en principio contempla dar parte a las autoridades correspondientes y a los padres de familia, y separar al docente de sus funciones para iniciar un proceso de investigación que concluya con una sanción cuando se encuentren elementos que comprueben que existió abuso.


En este sentido el secretario de educación comentó que ya ha habido casos que se han investigado en nivel básico, algunos que han resultado ser falsos, y otros más en los que se ha sancionado de manera administrativa al personal, y otros más que se han llevado a otras instancias.


"De los casos desde al año pasado que te puedo hablar, hay alrededor de unos once, doce, en algunas situaciones, algunos que corrió un procedimiento y efectivamente no hubo necesariamente una acusación más particular que se llevó a otras instancias, y eso también es importante, acompañar al que quiera hacer un señalamiento más allá del ámbito escolar es importante", dijo.


Aclaró que en las Universidades los protocolos de atención en estos casos depende de cada institución en respeto a su autonomía, sin embargo la instrucción general es que se revise cuando haya estas acusaciones a fin de dar solución a la violencia que pudieran sufrir los estudiantes.


"Hablando de las universidades, es cuando hablábamos la vez pasada, comentábamos, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Instituto Tecnológico, que ciertamente tienen sus propios protocolos, procedimientos, lo que nosotros hemos hecho es mantenernos de manera muy cercana".


Con información de Kathia Valdez





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias