La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Mazatlán atendió un reporte ciudadano sobre un posible caso de maltrato animal en una piedrera ubicada en las inmediaciones de las avenidas Múnich y Jacarandas.
El reporte indicaba que una perrita estaba amarrada y expuesta a condiciones climáticas extremas en el exterior de un negocio.
La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Sindy Monserrat Cortés Echeagaray informó que inspectores municipales acudieron al sitio para constatar la situación y verificar las condiciones en las que se encontraba el animal.
Comentó que durante la visita, se observó que la perrita estaba en buenas condiciones de salud y contaba con una malla sombra para protegerse del sol.
Señaló que segun la persona que se encontraba en el lugar, la perrita ayuda a cuidar el negocio y se encuentra en el sitio por esa razón.
Indicó que de acuerdo a la información proporcionada se procedió a dejar un citatorio de ley para que el propietario del establecimiento garantice el cuidado adecuado del animal y cumpla con la normativa vigente en materia de bienestar animal.
Cortés Echeagaray llamó a la ciudadanía para que reporte cualquier caso de posible maltrato animal y poder trabajar para garantizar el bienestar y la protección de los animales en la ciudad.