Buscar
24 de Junio del 2024
Clima

Atienden sequía en comunidades rurales en Mazatlán con pipas

Atienden sequía en comunidades rurales en Mazatlán con pipas

Frente a la escasez de agua potable en diversas comunidades, el Gobierno de Mazatlán implementó de inmediato un programa emergente de abastecimiento mediante pipas.

Comunidades como: Los Limones, El Moral y El Hábal están son atendidas en coordinación con Jumapam para asegurar el suministro de agua y se trabaja en mejorar los sistemas de pozos profundos.

En El Tecomate de la Noria, el agua se distribuye a los hogares a través de un tinaco, mientras que en la zona sur se atienden poblados como El Salto y Caleritas Un total de 15 pipas se desplazan a las comunidades para abastecerlas, con turnos aproximadamente cada tercer día en las áreas afectadas.




Lourdes González Mata, Directora se Evaluación y Enlace Rural de Mazatlán, informó que también se prestará atención al estado de los caminos, ya que se vuelven intransitables durante la temporada de lluvias.

"Nosotros servimos como enlace entre las sindicaturas, comunidades y la zona rural, conectándolas con las diferentes direcciones municipales", declaró Lourdes González.

En la zona rural, además, se ha iniciado la limpieza de canales para mantenerlos en buen estado durante la temporada de lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias