Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Atlas de riesgo de Mazatlán desfasado desde 2011

Atlas de riesgo de Mazatlán desfasado desde 2011

Desde hace 9 años en Mazatlán, el Atlas municipal de riesgo no se actualiza según el Centro Nacional de Prevención de Desastres.


Y el costo de actualización es de 1 millón y medio de pesos. Para qué sirve un Atlas de riesgo a los gobiernos y será importante actualizarlo?.   


"Este Atlas municipal nos da las herramientas suficientes como para poder emitir un dictámente comforme sea necesario.


La superficie o el polígono que se pretende estudiar y tambien nos da las herramientas suficientes como para poder implementar los plane de acción inmediato ahora que se presenta la temporad de lluvias de huracanes 2020 


Es decir, un Atlas de riesgos permite a la coordinación de Protección Civil, conocer qué y cuántos asentamientos humanos están en riesgo de inundarse durante las intensas lluvias generadas por algún fenómeno meteorológico y de manera prematura se pueda actuar en la prevención al no permitir se asienten posibles colonias o en su defecto si ya existen asentamientos humanos en zonas de riesgo construir obras que puedan disminuir los riesgos.


Pero un Atlas de riesgo se tiene que actualizar pues la hidrografía puede cambiar o nuevos asentamientos humanos se pueden establecer en zonas cercanas a un cuerpo de agua. Son 90 los asentamientos humanos los establecidos en zonas de riesgo de inundación.


Además, de 25 cruceros viales que se inundan constantemente y ponen en riesgo a los usuarios de las rúas. Es por eso la importancia de actualizar un Atlas de riesgo.


"Este Atlas municipal data del 2011. Te quiero comentar que una de las prioridades de Luis Guillermo Benítez Torres, es actualizar este Atlas de riesgo.Ya está en los últimos detalles. Creemos que es un punto acertado porque nos cambiará el panorama y sobre todo el beneficio que traerá a la ciudadanía". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias