Buscar
18 de Abril del 2024

Seguridad

Aumenta la percepción de inseguridad en México

Meganoticias realizó una encuesta sobre seguridad pública y aplicación de la ley para conocer la opinión de la población a nivel nacional.

México vive sin duda la peor crisis de inseguridad: homicidios dolosos en aumento, balaceras, enfrentamientos con el crimen organizado y los carteles del narcotráfico promoviendo impunemente su poderío. 

En julio, el 58.7 por ciento de los consultados, manifestó sentirse "poco seguro" en la ciudad donde vive, contra el 65.3 por ciento que contestó igual el mes pasado.

El 25 por ciento de los mexicanos no se siente nada seguro en su comunidad. A esta misma pregunta, en junio pasado, el 14.9 por ciento declaró sentirse nada seguro en la localidad donde vive. 


Solo el 16.3 por ciento de las personas dijeron sentirse muy seguras en su ciudad.

¿En México se aplica la ley?

En este entorno, el 62.5 por ciento de nuestros encuestados, es decir 6 de cada 10 mexicanos consultados, señalaron que el gobierno aplica la ley solo a veces, contra el 8 por ciento que considera que siempre se aplica.


El restante 29.5 por ciento, prácticamente 3 de cada 10 personas, respondieron que el gobierno nunca aplica la ley.  

En esta encuesta también preguntamos sobre el caso Emilio Lozoya, que, recordemos, es el hilo conductor de una red de corrupción que causo un enorme quebranto a la empresa insignia de nuestro país como lo es Pemex.

¿Por qué el gobierno le concede prebendas a un delincuente de cuello blanco y evita que dé la cara y pise la cárcel? 

 Meganoticias quiso saber si es el caso Lozoya un tema político- electoral o de combate a la corrupción. 

El 53.6 por ciento, es decir, más de la mitad de los consultados, asegura que estamos ante una estrategia electoral, y el restante 46.4 por ciento cree que el gobierno está actuando efectivamente contra la corrupción. 


¿El caso ha abierto nuevamente la posibilidad de llegar hasta las últimas consecuencias y culpables?

Enrique Peña Nieto está en la lupa de la sociedad, y la encuesta de Meganoticias así lo confirmó, el 80.5 por ciento, es decir 8 de cada 10 mexicanos se pronunciaron porque el ex presidente sea requerido por la justicia y apenas el 9.6 por ciento contestó que no.

Así el diagnóstico ciudadano sobre justicia y seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias