Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Aumentan enfermedades respiratorias por baja de temperaturas

Aumentan enfermedades respiratorias por baja de temperaturas

Con la creciente baja de las temperaturas en el Estado, el hospital pediátrico de Sinaloa ha reportado un aumento en las atenciones por enfermedades respiratorias.

El director del Hospital Mijaíl Suárez Arredondo informó que las enfermedades respiratorias han aumentado en un 200 por ciento en pacientes pediatricos, llegando a tener un total de entre 20 a 30 atenciones por día.

Si bien Suárez Arredondo explicó que este aumento en las atenciones se mantiene dentro del comportamiento habitual de las enfermedades, hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a consulta oportuna, sobre todo a quienes tienen hijos menores de cinco años, ya que es este sector el que se encuentra más expuesto y corre más riesgo de presentar complicaciones.

El director del pediátrico hizo además una serie de recomendaciones a los padres de familia, entre las cuales destacan; contar con un esquema de vacunación actualizado, mantener a los menores bien alimentados e hidratados, procurar que consuman vitamina C, abrigar de manera adecuada y evitar la exposición a cambios extremos de temperatura.

Recordó además que actualmente se esta llevando una jornada de refuerzo de vacunas de Covid-19 y Influenza que son enfermedades que tambien podrían presentarse en esta temporada.

Cabe señalar que entre las enfermedades respiratorias más comunes en niños se encuentra; Bronquitis, Neumonía viral, Sinusitis, Faringitis, Laringitis, Rinofaringitis, Asmas, y Alergias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias