Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Aumentan fraudes electrónicos luego de la pandemia

Aumentan fraudes electrónicos luego de la pandemia

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en Sinaloa Rafael Galeana Fragoso hizo un llamado a la ciudadanía para que no paguen las extorsiones que se hacen de manera electrónica.

Luego de que esta semana se hackearán las cuentas de WhatsApp del Secretario de Seguridad Pública y la Fiscal General del Estado en Sinaloa, el dirigente de Canieti comentó que estos fraudes han aumentado drásticamente durante la pandemia y que lamentablemente la ciudadanía sigue sin saber cómo identificarlos.

Galeana Fragoso afirmó que actualmente se han identificado dos tipos diferentes de fraudes, uno es por la apropiación de cuentas personales para solicitar préstamos o transferencias de efectivo, y el segundo es el hacer llegar correos o archivos a tu computadora para que la información quede encriptada.

Señaló que si bien las personas de interés público y empresas están más expuestas ante esta situación, esto no es exclusivo a este sector.

A su vez recomendó que en caso de sufrir una extorsión de este tipo se contrate el servicio de una empresa especializada en recuperación de datos en lugar de pagar la extorsión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias