Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Aumentan las comunidades con sequía en Culiacán

Aumentan las comunidades con sequía en Culiacán

Aumentaron de 62 a 70 las comunidades con problemas de estiaje en Culiacán, informó Jesús Higuera Laura, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

Señaló que las comunidades que se sumaron a este problema de estiaje, producido por la sequía, son de las sindicaturas de Jesús María, Imala, Tepuche y Tacuichamona, todas pertenecientes al municipio de Culiacán.

"En este momento llevamos 70 comunidades con problemas de estiaje que se les abatieron sus acuíferos pero a las 70 comunidades les estamos llevando agua con pipas", indicó.

Higuera Laura destacó que la Japac y el Ayuntamiento de Culiacán no han parado las labores para llevar agua en pipas hasta esos lugares a las afueras de la ciudad y continuará esta actividad hasta que se regularicen las lluvias.

Dijo que a pesar de que persiste el problema,  algunas comunidades de la sindicatura de Jesús María ya tienen resuelto el problema, pues ahí hicieron un pozo mientras se termina de construir un tanque nuevo de almacenamiento de agua.

"Hay comunidades que tienen 5 casas solamente pero para nosotros es el mismo problema porque son 5 familias que no tienen agua y que hay que estarles llevando agua potable en pipas (...). Nosotros tenemos la obligación y el compromiso y la instrucción del presidente municipal y el apoyo para no dejar sola a la gente y estar pendientes con las pipas", dijo.

Las otras comunidades de Culiacán afectadas por el estiaje se encuentran en Jesús María, Tepuche, Imala, Las Tapias, Sanalona y El Salado, y recientemente se han presentado este tipo de problemas en Tacuichamona.

El director de Japac, precisó que a pesar de que inició la temporada de lluvias en Sinaloa, aun no se registran lluvias grandes que recarguen de agua los acuíferos, por lo que el problema puede seguir mientras no caigan lluvias intensas.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias