Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Aumento de contagios, Culiacán retoma medidas sanitarias

Desde la entrada del 2022, en Sinaloa, los casos de contagios por Covid-19 han aumentado drásticamente, hecho que ha obligado a las autoridades de salud a retomar algunas de las medidas implementadas durante los puntos críticos de la pandemia.


Como ya es costumbre desde el inicio de la pandemia, uno de los primeros sectores en verse afectados por esto son los comercios, ya que han tenido que reforzar sus medidas de sanidad y se mantiene con la preocupación de que las autoridades decidan cerrar los locales.


Es debido a lo anterior que el líder de la unión de locatarios del centro de Culiacán dio a conocer que los comerciantes del centro optaron por auto regularse formando un consejo interino que supervise los protocolos de sanidad en los locales.


Líder ULCC, Oscar Sánchez Beltrán

"No es necesario regular los aforos (...) no hay mucho que regular en este aspecto"


Por su parte la ciudadanía reconoce su parte de responsabilidad en esta nueva ola de contagios, aunque algunos opinan que las autoridades también tienen gran parte de culpa en esta nueva ola de contagios, la mayoría concuerda en que son los ciudadanos quienes no siguen los protocolos de sanidad como es debido.


Alma, Ciudadana

"Pues de que la sociedad no está siendo conciente (...) que va mucha gente, son muy concurridos"


Ana, Ciudadana

"No pues que esta muy mal (...) es más bien cosa de nosotros"


Al respecto, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro hizo una recomendación a la ciudadanía para que no lleven niños menores de 15 años a lugares concurridos, señaló incluso que de momento el covitario instalado por el ayuntamiento en la colonia Rosario Uzarraga se encuentra saturado.


Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro

"El cavitario, si, está saturado" "En el covitario hay donativos que (...) porque así debe ser"


Aunado a esto, la alza de contagios también pone en riesgo el regreso a clases presenciales de las escuelas, decisión que aún están determinando autoridades educativas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias