Buscar
29 de Marzo del 2024

Agraría

Aumento de precios de granos en Sinaloa: SEGALMEX

Segalmex dio a conocer los detalles del Programa de Precios de Garantía a Productos Básicos Alimentarios del Ciclo Agrícola Primavera Verano 2021, donde se destaca el aumento del precio de los granos, alcanzando el maíz los 6 mil 060 pesos por tonelada, y los 16 mil pesos la tonelada de frijol, lo que representa un aumento con relación al año anterior.


Dicho programa dio inicio el 01 de octubre del año en surco y estará vigente hasta el 31 de julio del 2022.


Va dirigido a pequeños productores, que en el caso del maíz no debe exceder las 5 hectáreas de temporal, y para el frijol 30 hectáreas de temporal o 5 hectáreas de riego.


 Francisco Javier Inda Delgado, Jefe de la Unidad de Precios de Garantía

"Lo que le estamos pidiendo son los requisitos mínimos: credencial de elector, curp, comprobante de domicilio, el documento legal del terreno, y una cuenta para depositarles".


Para ello se han instalado 11 centros de acopio a lo largo y ancho del estado, dónde todos los productores que cumplan con estos requisitos podrán acopiar sus granos y recibir en un plazo máximo de 72 horas el pago de manera directa, sin intermediarios.


 Francisco Javier Inda Delgado, Jefe de Unidad de Precios de Garantía

"No hay un límite, no tenemos un techo para recibirle a equis o y productores, vamos a recibir al cien por ciento de los productores que acudan a nuestras ventanillas o algo nuestros centros a entregar los productos".


Adicionalmente se entregarán $160 pesos por tonelada por concepto de flete, y se ofrece también la posibilidad de acudir a recoger el frijol a alguna bodega de los productores cuándo estos no tengan posibilidad de trasladarlo hasta los centros de acopio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias